domingo, 5 de julio de 2009

Campaña medusas 2009

La campaña de medusas 2009 este año incluirá a toda la costa española incluso a Canarias.

Se pide a todos los que encuentren medusas, buceando, desde un barco o una playa, que transmitan la información sobre los avistamientos a planmedusas@mma.es

Puedes descargar el Cuaderno observadores y las Fichas de identificación con el fin de colaborar en esta campaña.

La Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España contiene mucha información sobre las medusas y les invito a visitarla.

¿Tienes más preguntas sobre las medusas?


4 comentarios:

  1. Hola, el dia 12 de agosto fui con unos amigos a la playa de La Caleta al sur de Tenerife y vimos en el agua una medusa; era como del tamaño de la palma de una mano, redonda y como con reflejos rojos;al recoger para irnos o otra playa vimos que en la orilla habian unas cuantas de ellas muertas; fuimos a Playa Paraiso, mas al sur de la isla y vimos como a un niño las mismas medusas le habian picado x la espalda, tambien he escuchado q se han visto x Radazul, mas hacia el norte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Juan y el 22 de agosto 2009 una medusa que no pude ver (estaba buceando más hacia Tabaiba) picó a mi hija de 8 años en la pierna y a mi mujer en el brazo. Estaban nadando junto a otras personas en Radazul y sólo ellas fueron las afectadas. Luego miré y busqué con las gafas de buceo a ver si la veía y nada de nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El jueves 30/10 creo que me debe haber picado una medusa. Tengo como sarpullido en mis brazos y me pica, ya han pasado 6 días y aún persiste. Me pueden recomendar que echarme.
    Gracias, Edith

    ResponderEliminar
  4. Hola Edith,

    Pues te aconsejo ir al medico. Encontaras muchas informaciones en la web del Ministerio de Medio Ambiente : http://www.mma.es/portal/secciones/aguas_marinas_litoral/camp_medusas/preguntas_frecuentes.htm

    ResponderEliminar