viernes, 13 de febrero de 2009

Poris de Abona

Inmersión desde la orilla – nivel fácil
Poris de Abona es un pequeño pueblo ubicado en la costa Este de la isla, a mitad de camino entre el aeropuerto sur y la capital, Santa Cruz de Tenerife.

La entrada al agua desde la orilla, se hace desde las escaleras que se encuentran en el muelle. Cuidado con los pescadores con caña que pululan en este sitio.


La navegación es bastante sencilla, se bordea el muelle a mano izquierdo para encontrar más profundidad. Aquí, las algas marrones son reinas, el erizo Diadema no está presente, al menos en los primeros metros de profundidad.
El fondo esta compuesto de piedras y de arena donde viven pulpos y sepias.

A unos 16m de profundidad, se puede ver en la cumbre de una roca una pequeña estatua de la Virgen María, dejada aquí hace años.


Podemos seguir la inmersión bordeando la pared o hacer una vuelta por encima de la arena a mayor profundidad para encontrar rayas (chuchos) o tiburones ángeles. Allí, un campo enorme de anguilas jardineras le esperan. Este día, es una estrella peina que hemos encontrado en nuestro camino...


Para volver al muelle, no es más difícil que seguir la pared a mano derecha. Poris de Abona es una inmersión de nivel fácil. Cuidado sin embargo a las corrientes que pueden ser a veces fuertes. El pueblo cuenta con un club de buceo, Arisub, que organiza matenza de erizos, eventos o otras salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario