miércoles, 7 de julio de 2010

Campaña avistamiento de Medusas en Canarias 2010

Este año se ha puesto en marcha, de nuevo, la Campaña Medusas para la detección de medusas y residuos flotantes en el litoral de las Islas Canarias.

La Campaña de Estudio y Detección y Seguimiento de las Agregaciones de Medusas y Residuos en la Costa Española, promovida por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, se centra en la temprana detección de las proliferaciones de medusas y complementariamente de residuos flotantes, mediante una red de observadores dispuesta por todo el litoral español.

Encontraras más informaciones sobre la campaña en este enlace: Tríptico Campaña 2010.

También, puedes descargar unas fichas para identificar a las especies que encuentras.

TELÉFONO GRATUITO para la COMUNICACIÓN DE AVISTAMIENTOS DE MEDUSAS Y/O RESIDUOS: 900 102 326

Así como la página web www.planmedusas.es (apartado "Alta de avistamientos"):

y el correo electrónico: planmedusas@mma.es.

Si quieres aprender más sobre las medusas o saber que hacer en caso de picadura de medusa, te invitamos a descargar el Cuadernillo 2010.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Ayer domingo 17 de octubre de 2010 al mediodia, en la playa de La Nea en Radazul, me encontré un grupo muy numeroso de medusas, que podría ocupar una superficie de unos 15-20 m2, mayoritariamente hasta los 2m de profundidad en la zona exterior del dique nuevo de la playa y otro grupo mucho menor (unas 50 medusas) junto a las boyas de señalización. Las medusas tienen forma de dirigible y los tentáculos se extienden en horizontal, además tienen a lo largo del cuerpo luminiscencias. Felipescu

    ResponderEliminar