lunes, 16 de febrero de 2009

Centro de Recuperación de Fauna Silvestre


El Centro La Tahonilla atendió durante el pasado año a un total de 821 animales pertenecientes a diferentes especies como aves rapaces, aves marinas, aves limícolas, aves terrestres, reptiles y mamíferos.

La instalación atendió una centena de aves marinas et 95 tortugas de diferentes especies. Además, el personal del Centro atendió 24 varamientos de cetáceos pertenecientes a nueve especies diferentes producidos en las costas de Tenerife.

Por otra parte, el número de pollos de pardela cenicienta tratados durante esta campaña fue de 1.563, unos 97% fueron liberados, lo que constituye el mayor número de pardelas recogidas desde la puesta en marcha del Centro de Recuperación.

Las actuaciones del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se dividen en la atención de animales que son recogidos por los ciudadanos, entidades públicas o colaboradoras, clubes de buceo, pescadores y embarcaciones de recreo y la atención a los ejemplares juveniles de pardela cenicienta que se recogen durante el otoño.

Teléfono del centro de recuperación: 922 25 00 02 o a través del 112.


No hay comentarios:

Publicar un comentario