miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nueva especie marina descubierta en Lanzarote

El buceo subterráneo aporta siempre nuevos descubrimientos … Y es lo que se produjo en Lanzarote cuando submarinistas espeleólogos descubrieron una nueva especie de crustáceo: Speleonectes atlantida n. sp., el segundo miembro de la familia de Remipedia.

Los buceadores exploraron el túnel submarino durante 8 inmersiones y reunieron seis Speleonectes atlantida. Podían encontrar especimenes durante inmersiones a más 1000m de la entrada y a una profundidad de 30m. Esta nueva especie se parece al Speleonectes ondinae, pero presenta diferencias corporales y de comportamiento.

Después de análisis ADN, los biólogos marinos confirmaron que éste es endémico en las Islas Canarias, y que pertenece al género Speleonectes. Puede alcanzar una longitud corporal de 20 milímetros, con un cuerpo compuesto de 23-24 segmentos y una cabeza rectangular, ligeramente más amplia que los segmentos del cuerpo.

Según los datos reunidos durante la expedición Atlántida, los especialistas piensan que el tubo de lava “Corona” es un sistema mucho más complejo de cavernas sumergidas que se pensaba. Tiene una edad estimada de 20.000 años, lo que es relativamente joven y puede reservar mucho más sorpresas…

Para saber más respecto a este descubrimiento: Springerlink.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario