lunes, 16 de febrero de 2009

Punta Luna

Buceo desde barco - nivel fácil.
Punta Luna es uno de los lugares de buceo con la mayor densidad de pez del sur de Tenerife. Se sitúa en frente al pueblo de Las Galletas, a dos minutos de navegación del puerto.

El fondeo esta a 16m de profundidad. La roca en la cual se tira el ancla tiene una forma de media luna… Nada mas entrar en el agua, una gran concentración de roncadores se acerca de los submarinistas. En grupo, vienen a mendigar la comida acostumbrada de recibir por parte de los clubes de la zona.


La roca deja plaza a la arena a partir de 20m de profundidad. Allí, comienza el ballet de chuchos amarillos y negros. Los fotógrafos serán muy felices. Atención sin embargo, ¡es mejor equiparse con un gran angular visto el tamaño de algunos pescados!


Luego, nos alejamos en dirección del sur para encontrar a 22m de fondo un pequeño pecio de velero de una quincena metros de longitud, el Estorné, hundido después de haber sufrido importantes daños. El pecio es muy pobre en vida submarino.


Viene aquí un vídeo del pecio:



De vuelta al fondeo, cruzamos de nuevo a algunas rayas, y antes de subir al cabo de la ancla, nos retrasamos algunos momentos en las caídas rocosas, en búsqueda de morenas y sus camarones limpiadores.


Una inmersión pues entre 16 y 22m, dónde la utilización del Nitrox se aconseja para aprovecharla al máximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario